CONSULTORIA Y ENTRENAMIENTO EDUCATIVO, CON LOS MEJORES MÉTODOS BASADOS EN LA INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIA EN EDUCACIÓN DEL SABER - HACER - SER.
viernes, 30 de junio de 2017
¿QUE ES EL CONTEXTO?
Se habla de contexto, a partir de todos aquellos elementos o recursos sean naturales o no que hacen parte de la interacción social humana, como individuo indivisible, que hace parte de su diario vivir como el entorno.
Morales López, plantea que el contexto es el conocimiento del mundo necesario para comprender los mensajes de nuestros interlocutores. Todo enunciado se sitúa siempre en un contexto determinado; no es posible decir algo fuera de él.(http://www.ub.edu/diccionarilinguistica)
En otras definiciones el contexto es, hace referencia a todos aquellos elementos que se encuentran alrededor e involucrados en distintos acontecimientos o situaciones ya sea de forma simbólica y física, este constituye la base para lograr la interpretación, así como también, entendimiento de un hecho bien sea vivido o relatado; un ejemplo de situaciones en las cuales el contexto (entorno) es material sería, “la niña corrió al bosque y mientras la busque se escondía detrás de los árboles”. (http://conceptodefinicion.de/contexto/)
contexto es un término que deriva del vocablo latino contextus y que se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente a un acontecimiento. (http://definicion.de/contexto/)
Para reflexionar sobre el concepto en búsqueda de el aprendizaje significativo, el siguiente video.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)