BRÚJULAS EMPRESARIALES II, Mauricio Rodríguez Múnera. - 2005.
PORTAFOLIO
PORTAFOLIO
Estando en Bogotá, invitado por Maloka y Colciencias el este gran científico Colombiano, de talla mundial, y director del departamento de fisiología y Neurociencia de la prestigiosa Universidad de Nueva York.
el cual dijo cosas muy importantes que se comparte plenamente y sobre las cuales el gobierno y la sociedad deben reflexionar y actuar.
- Hay graves fallas en la educación de los niños Colombianos. se les enseñan detalles en lugar de enseñarles conceptos. En vez de estimular la curiosidad innata que tienen por la ciencia, su formación les apaga ese aventurero explorador del universo que todo niño lleva por dentro.
- Los niños Colombianos tienen las materias primas que se necesitan para llegar a ser buenos científicos: candor, inteligencia y honestidad. Mediante una buena educación podrían llegar a hacer grandes cosas.
- Los profesores no son valorados por la sociedad Colombiana. No se les trata con respeto, no se les remunera bien, no se les dan buenas herramientas para hacer su delicada labor.
- La misión primordial de los maestros es ayudarles a sus alumnos a que sean lo mejor posible, a que exploten al máximo su potencial. Para ello, es indispensable contextualizar su formación - no simplemente darle nociones aisladas.
- La propiedad mas importante del ser humano es su capacidad de soñar y de convertir sus sueños en realidad.