martes, 17 de enero de 2017

Procrastinación, “el problema más grave en la educación” (y cómo vencerlo)

Este año nuevo, como de costumbre, muchas personas se propusieron hacer cambios fundamentales en 2017 que, a estas alturas, ya pospusieron para 2018.........
leamas en ¿Por qué nos la pasamos aplazando lo que debemos -y a veces hasta queremos- hacer?



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jueves, 6 de octubre de 2016

Maestra le cerro la boca a Millonario, con su Respuesta.

Un millonario menosprecia el trabajo de una profesora… y su respuesta es brillante 



La profesión de un maestro es una de las más desgastantes y dedicadas en todo el mundo; sin embargo, a pesar de que es una carrera muy importante para la educación, a lo largo de los años muchas personas y sobre todo los padres de familia le han perdido el respeto al grado de subestimar su trabajo. 

Como es de esperarse existen muchas personas que simplemente opinan sin conocer nada con respecto al trabajo de los demás, tal y como sucedió con este hombre que expusó su opinión negativa contra los profesores, sin pensar un poco en el valor que esta profesión tiene al enseñar a los niños. 
Por fortuna con su respuesta, una maestra lo puso en su lugar. 

Los invitados de una cena se encontraban hablando sobre cuestiones de la vida. Durante la conversación un hombre que es director general de una gran empresa puso sobre la mesa la cuestión del problema en la educación: 
“¿Qué va a aprender un niño de alguien que decidió que su mejor opción en la vida fue convertirse en maestro?” 
Asegurando a todos los invitados de su mesa que todo lo que dicen respecto a los profesores es cierto: 
“Los que tienen la habilidad de practicar una carrera, la practica; mientras los que no tienen talento para esa carrera, se convierten en profesores” 
Y para confirmar su teoría se dirigió a una maestra que se encontraba presente en la cena: 
“Usted es maestra Susan, sea honesta ¿qué piensa sobre esto?” 

Susan, se caracteriza por ser una persona que habla con franqueza, por lo que le respondió con toda tranquilidad. 
“¿Quiere saber lo que hago? Bueno, lo cierto es que hago que los niños trabajen más de lo que nunca pensaron que sería posible. Consigo que si sacan un 8 sientan como si ganarán una medalla de oro; soy capaz de mantenerlos sentados durante 50 minutos en clase, mientras que sus padres no logran que permanezcan quietos ni cinco, sin darles un Playstation, un iPad o el smartphone… ¿Y quieres saber cómo lo hago?” 
Se detuvo por un instante, después sonrió a los asistente y fijó su mirada en el director general. 
“Hago que se sientan especiales, les enseño a hacer preguntas, les hago pedir disculpas y que entiendan por qué. Hago que tengan respeto y aprendan a ser responsables de sus actos, les enseño cómo escribir, y después hago que escriban; no todo se hace con un teclado. Hago que lean, lean y vuelvan a leer, les enseño matemáticas y a usar la cabeza en lugar de la calculadora. Les enseño idiomas y las costumbres de otros países, sin olvidar preservar su identidad cultural; hago que se sientan seguros y cómodo dentro del ambiente de nuestra aula. Finalmente les hago entender que si utilizan bien todo lo que les he enseñado, trabajan duro y hacen lo que les gusta, tendrán éxito en la vida” 
Susan se detuvo por un momento y prosiguió: 
“Después, cuando la gente intenta juzgarme por lo que hago, voy con la cabeza en alto y recuerdo que no hay que prestar atención a los ignorantes. ¿Quiere saber lo que hago? causo impacto positivo en la vida educando a sus hijos y preparándolos para ser directores, médicos e ingenieros. ¿Qué hace usted Sr. Director?” 
El director se quedó sin palabras, por lo que sin pensarlo se levanto y se fue de la mesa… 

Sin duda alguna la respuesta de esta maestra fue increíble y es un claro ejemplo que no debemos educar a nuestros hijos para ser ricos, sino para que sean felices y aprendan el verdadero valor de las cosas, no su precio.

TOMADO DE TARINGA.NET

sábado, 24 de septiembre de 2016

Ejercicio Cerebral

Un creciente número de estudios científicos concluyen que ciertos ejercicios mentales ayudan a mantener la salud cognitiva. Descubre cómo mejorar tu agilidad mental con ejercicios y juegos sencillos.

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martes, 16 de agosto de 2016

Study Sheds Light On the Role of Proteins and How Synapses Work NEUROSCIENCE NEWSAUGUST 15, 2016

Estudio arroja luz sobre el papel de las proteínas y cómo sinapsis Trabajo
NEUROCIENCIA NEWSAUGUST 15, 2016
FEATUREDGENETICSNEUROSCIENCE 0


Resumen: Estudio podría arrojar luz sobre el papel de la función de la sinapsis en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Fuente: Universidad de Plymouth.

Los resultados del estudio será de gran valor para otros estudios de investigación que examinan el papel de la función de la sinapsis en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y otras.

Las sinapsis son las uniones eléctricas que permiten a los seres vivos para funcionar. Popularmente asociada con el aprendizaje y la memoria, que desempeñan un papel fundamental en nuestra existencia mediante el control de todo, desde la respiración, el sueño y la vigilia y otras funciones corporales.

La pérdida de sinapsis y la función de la sinapsis se sienta en el centro de una serie de enfermedades, no sólo ejemplos neurodegenerativas como la demencia y la enfermedad de Parkinson, sino también a enfermedades como la diabetes. Nosotros no entendemos completamente cómo funcionan las sinapsis, pero una nueva investigación publicada en la página web de la revista Nature Neuroscience ha arrojado nueva luz sobre el papel de las proteínas en la forma en que las sinapsis mantienen su señalización.

La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo internacional de científicos de: Instituto de Biología / Genética y del Instituto de Química y Bioquímica / Bioquímica Estructural, Universidad Libre de Berlín; Neurocure, Cluster de Excelencia, Charité Universitätsmedizin, Berlín; Molecular y Neurociencia Teórica, Leibniz-Institut für Molekulare Pharmakologie, Berlín; Departamento de nanobiofotónica, Instituto Max Planck de Química Biofísica, Göttingen; Universidad de Plymouth Escuelas Península de Medicina y Odontología; el Departamento de Genética de la Universidad de Cambridge, y; el Instituto de Ciencias Farmacéuticas, Química Farmacéutica de la Universidad de Graz, Austria.

La genética del equipo utilizado como una hoja de bisturí para eliminar las proteínas individuales de la sinapsis para identificar sus diferentes roles dentro de la sinapsis, y la forma en que mantienen la transmisión sináptica. Utilizaron las sinapsis de la mosca de la fruta Drosophila, que se compara muy de cerca a las sinapsis en los seres humanos.

La genética del equipo utilizado como una hoja de bisturí para eliminar las proteínas individuales de la sinapsis para identificar sus diferentes roles dentro de la sinapsis, y la forma en que mantienen la transmisión sináptica. Utilizaron las sinapsis de la mosca de la fruta Drosophila, que se compara muy de cerca a las sinapsis en los seres humanos.

Diagrama de una sinapsis.
Los resultados del estudio será de gran valor para otros estudios de investigación que examinan el papel de la función de la sinapsis en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y otras. NeuroscienceNews.com imagen es sólo para fines ilustrativos.
Los resultados mostraron que dos variantes de una proteína llamada Unc13 trabajan por separado para regular la transmisión sináptica. El estudio es el primero en mostrar cómo las diferentes formas de este trabajo proteína.

Los resultados del estudio será de gran valor para otros estudios de investigación que examinan el papel de la función de la sinapsis en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y otras. Una mayor comprensión de cómo las sinapsis trabajo también puede encontrar un papel en la identificación de objetivos inesperados de medicamentos para enfermedades específicas.

El Dr. Iain Robinson, Profesor Asociado en Neurociencias de la Universidad de Plymouth Escuelas Península de Medicina y Odontología es parte del equipo internacional de investigación sobre este estudio. Dijo: "El uso de una combinación de la genética y el estado de la técnica de formación de imágenes nos permite diseccionar la función de las sinapsis que se utilizan para transmitir mensajes en el cerebro. Hemos movido un paso más cerca de entender los mecanismos empleados por las sinapsis y creó el conocimiento que podría desempeñar un papel vital en los proyectos de investigación con el potencial para descubrir los avances en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de enfermedades debilitantes y que cambian la vida ".

ACERCA DE ESTE ARTÍCULO Neuroscience Research
Fuente: Andrew Gould - Universidad de Plymouth
Fuente de la imagen: Esta imagen NeuroscienceNews.com es de dominio público.
Investigación original: El estudio se publicará en la revista Nature Neuroscience durante la semana del 15 de agosto el año 2016

sábado, 4 de junio de 2016

Trata a tus hijos con cuidado: están hechos de sueños

https://lamenteesmaravillosa.com/trata-tus-hijos-con-cuidado/

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¿De qué nos sirve un niño que sabe decirnos cómo se llaman las lunas de Saturno si no sabe cómo manejar su tristeza o su rabia? Eduquemos niños sabios en emociones, niños llenos de sueños y no de miedos.